¿Qué es un seguro de caución?

Un seguro para cumplir con la legislación actual y garantizar la máxima calidad.

El seguro de caución para empresas está diseñado para garantizar a los acreedores de una empresa el pago de una deuda pendiente o el cumplimiento de una obligación, dentro de los límites establecidos.

Los seguros de caución para empresas son la garantía que el tomador entrega al asegurado, en sustitución de un depósito líquido o aval bancario, para que este pueda resarcirse de los perjuicios que pueda sufrir si el tomador no cumpliese con sus obligaciones legales.

Al contratar un seguro de caución para empresas, la compañía aseguradora está obligada a indemnizar al asegurado por los daños sufridos, siempre y cuando el tomador del seguro haya incumplido sus obligaciones legales o contractuales.

La póliza de caución se rige por el artículo 60 de la Ley del Contrato del Seguro, garantizando a la persona física o jurídica que se llevará a cabo un acuerdo, ya que en caso de no poder cumplir con tus obligaciones legales, será la aseguradora la que se hará cargo del pago económico.

Una de las situaciones más comunes por la que se contrata un seguro de caución es cuando una empresa, que sería el tomador del seguro, es contratada por una Administración Pública. Frente a esta situación, los seguros de caución garantizan el cumplimiento del contrato firmado, ofreciendo una total garantía de cobro por parte de la Administración Pública a la empresa contratada.

Principales características de los seguros de caución para empresas

El seguro de caución sustituye al aval bancario.

La obligación de prima es del tomador.

En un seguro de caución para empresas intervienen tres partes claramente diferenciadas: asegurador, tomador y asegurado.

¿Qué capital se debe asegurar en un seguro de caución para la compra de viviendas?

La cuantía total de las cantidades anticipadas en el contrato de compraventa.

Todos los impuestos aplicables que estén relacionados.

Seguro de caución para la compra de viviendas

Tal y como establece la legislación española vigente, en el caso que se produzca la entrega por parte del comprador de cantidades anticipadas para la compra de viviendas sobre plano, el tomador estará en la obligación de contratar un seguro de caución

Asimismo, la duración del contrato del seguro de caución para la compra venta de viviendas no podrá ser inferior al compromiso para la construcción y la entrega de dichas viviendas.

¿Qué capital se debe asegurar en un seguro de caución para la compra de viviendas?

La cuantía total de las cantidades anticipadas en el contrato de compraventa.

Todos los impuestos aplicables que estén relacionados.

Contacta con nosotros y contrata tu seguro de caución con M-24

En M-24 nos preocupamos por ti.

Ponte en contacto con nosotros en el 965 210 000 o mándanos un correo electrónico a seguros@m-24.es, y te prepararemos un presupuesto personalizado y sin compromiso adaptado a tus necesidades. Te ofrecemos el seguro de caución perfecto para ti.

Quiero contratar mi seguro de caución.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by