Se entiende por Responsabilidad Civil la obligación que tiene el causante de reparar el daño sufrido por el perjudicado.

Este daño debe ser:

Real y demostrable
• Debe ser evaluable económicamente

En relación a la actividad empresarial podemos encontrar diferentes tipos de responsabilidad

RC Explotación

La compañía tomará a su cargo las consecuencias económicas de la responsabilidad que puedan derivarse para el asegurado, de acuerdo a la normativa legal vigente, por los daños materiales y personales y perjuicios a terceros, en el ejercicio de la actividad definida en las condiciones particulares.

RC Patronal

La compañía garantiza el pago de las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil extracontractual que le sea imputada al asegurado, como consecuencia de las reclamaciones presentadas por el personal asalariado o sus herederos a causa de daños corporales sufridos por dicho personal, con ocasión de accidentes de trabajo en la labor desarrollada por el asegurado.

Rc productos y trabajos terminados

La compañía resarcirá los daños causados a terceros por los productos entregados y los trabajos realizados durante el periodo.

Rc Administradores y Directivos

Esta responsabilidad se hace extensiva a su patrimonio personal en su calidad de personas físicas, estas responsabilidades se pueden clasificar en: Responsabilidades frente a la sociedad, frente a los accionistas o frente a terceros.

RC Medioambiental y Contaminación

Daños a las personas, Daños a las propiedades y bienes propiedad de las personas y daños al medio ambiente.

¿Cómo se determina la prima en este seguro?

Actividad: Existen a priori actividades consideradas como peligrosas y por tanto agravadas

Volumen de Actividad: Suele utilizarse el volumen de facturación

Capital Asegurado: A mayor capital, mayor grado de exposición

Franquicia: A mayor franquicia menor exposición al riesgo por parte de la aseguradora, lo que conllevará a reducciones de la prima.

Solicita más información acerca de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas
4.3 (85%) 4 votes