Los seguros de salud para colectivos son uno de los beneficios sociales mejor valorados por los trabajadores, encontrando en ellos un complemento retributivo adicional a su salario realmente interesante.

Con un seguro de salud para colectivos mejorarás la imagen de tu empresa hacia los trabajadores, mostrando un claro compromiso hacia ellos que te aportará un valor añadido muy a tener en cuenta.

Los seguros de salud colectivos te dan la oportunidad de ofrecer un seguro de salud a tus empleados y a sus familiares, teniendo dos formas para hacerlo: de manera abierta o cerrada.

El seguro colectivo de salud aportará beneficios no solo a los trabajadores, sino también a la propia empresa, apostando por un elemento que aportará un valor diferencial, permitiéndote mostrar una imagen mucho más comprometida con tus empleados, aumentando las posibilidades de atraer el talento.

¿Qué es un seguro de salud para colectivos?

Elige con M24 un seguro de salud colectivo ajustado a las necesidades de tu empresa.

Un seguro de salud colectivo consiste en una póliza diseñada específicamente para un grupo de personas que pertenecen a una misma empresa, o tienen algún vínculo en común.

Si optas por contratar un seguro de salud para tus empleados, firmarás un único contrato bajo el que quedarán asegurados todos los empleados que accedan a él.

El único requisito para contratar un seguro de salud colectivo es que el tomador sea una persona jurídica que disponga de un Código de Identificación Fiscal (CIF), así como que las personas aseguradas formen parte de una misma empresa, incluyendo también a sus cónyuges e hijos.

¿Qué ventajas tiene como trabajador contratar un seguro de salud con mi empresa?

Desde el punto de vista del trabajador, al contratar un seguro de salud con su empresa, renunciará a una parte de su nómina a favor de una serie de importantes beneficios sociales:

    • Precio del seguro inferior al del mercado: la empresa negocia un volumen de forma colectiva, lo que supone una importante reducción en el precio final del seguro, respecto al precio que deberías pagar si decides contratarlo por tu cuenta.
    • Ventajas fiscales para el trabajador: hasta una cantidad de 500 euros por asegurado no se computará en el IRPF del trabajador

¿Cómo ofrecer un seguro de salud colectivo a tus empleados?

Existen dos modalidades para ofrecer un seguro de salud colectivo a tus empleados: abierta o cerrada.

    • Seguro de salud abierto:

En los seguros de salud abiertos, la empresa contrata una póliza de salud colectiva, siendo los empleados los que deciden contratarla o no de manera voluntaria. Hay casos en los que el trabajador únicamente tendría que asumir un parcial del pago de la prima.

Ventajas para la empresa: la empresa podría deducirse una parte del seguro en su impuesto de sociedades

Ventajas para el trabajador: asume un beneficio fiscal, se deduce el importe de la póliza de su IRPF ya que se reduce su base imponible, del mismo modo, la parte que paga la empresa se deduce de su impuesto de sociedades.

    • Seguro de salud cerrado:

El seguro de salud cerrado es el mejor valorado por los trabajadores, ya que es la empresa la que contrata la póliza y se la ofrece a sus empleados sin repercutirles el coste de la prima, haciéndose cargo de la totalidad de la prima.

Ventaja para la empresa: posibilidad de deducirse la totalidad de la prima del seguro en el impuesto de sociedades.

Ventaja para el trabajador: ahorro fiscal para el empleado. No se computa la prima de la póliza como IRPF del trabajador.

Contrata tu seguro médico colectivo con M24

Contrata un seguro de salud para colectivos y mejora la imagen de tu negocio.

Si estás interesado en contratar tu seguro médico colectivo con M24, ponte en contacto con nosotros en el 965 210 000 y te ofreceremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, también puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo electrónico: seguros@m-24.es.

Podrás contratar las coberturas que creas necesarias para ofrecer a tus empleados la máxima protección, creando un seguro colectivo a medida en función de tus necesidades.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by