¿Qué es un seguro de crédito?

Protege a tu empresa ante posibles impagos.

El seguro de crédito está diseñado para empresas y autónomos que venden sus productos o servicios a crédito, encargándose de cubrir cualquier posible impago por parte de sus clientes deudores.

Los seguros de crédito para empresas están recogidos en el artículo 69 de la Ley de Contrato de Seguro, y a través de ellos, el asegurador está en la obligación de indemnizar a la empresa asegurada por las pérdidas que pueda sufrir a consecuencia de la insolvencia de sus deudores o posibles impagos, siempre dentro de los límites establecidos tanto por la Ley, como por el contrato.

¿Por qué contratar un seguro de crédito para empresas?

La tranquilidad de cobrar todos los impagos de tus deudores.

Partiendo de la base de que el impago es uno de los mayores riesgos a los que se expone una empresa que vende a crédito, contratar un seguro de crédito se muestra como una obligación para que la empresa pueda estar cubierta ante esos posibles impagos.

De esta forma, cualquier riesgo por una posible insolvencia de un comprador estará cubierto con tu seguro de crédito para empresas, garantizándote el cobro del importe estipulado por la venta de mercancía mediante un pago diferido.

En definitiva, la definición de seguro de crédito sería un instrumento que está a disposición de las empresas, que permite optimizar la gestión de los riesgos, protegiendo sus cuentas comerciales ante cualquier posible insolvencia de sus clientes.

Principales ventajas de los seguros de crédito para empresas

Prevención, recobro e indemnización.

Prevención

La compañía aseguradora realiza un estudio de la solvencia de los clientes que la empresa vende a crédito y en función de la misma establece un ratting individual para cada cliente.

Con un seguro de crédito podrás prevenir cualquier riesgo de impago por parte de tus clientes.

Indemnización

La empresa aseguradora estará en la obligación de indemnizar a tu empresa por las pérdidas sufridas por impago o insolvencia de clientes, hasta un máximo fijado en el contrato.

Recobro

Ofrece una serie de medidas orientadas al cobro de créditos impagados, el cual puede llegar extenderse a la deuda que no estaba cubierta por la póliza.

Contrata tu seguro de crédito con M-24

La salvación para millones de empresas.

En resumen, podemos identificar ciertas ventajas para contratar un seguro de crédito en Alicante o en España.

  • Seguro que protege una de las partidas más importantes del Activo del Balance de una empresa: la de clientes o cuentas a cobrar
  • Analiza y vigila permanentemente la solvencia de la clientela de la empresa que vende a crédito
  • Contribuye a facilitar la negociación del descuento de efectos comerciales ante entidades financieras
  • Gestiona la recuperación de impagados en cualquier localización, del mercado interior o extranjero
  • El coste final de la reclamación judicial, por parte del asegurado, es muy reducido ya que la parte proporcional correspondiente, la asume el asegurador.

En M-24 nos ponemos a tu disposición para ofrecerte la posibilidad de contratar un seguro de crédito personalizado, adaptado a las necesidades de tu empresa, con el que tendrás todas las posibles pérdidas causadas por impagos de tus clientes, completamente cubiertas. Lo más importante de nuestra labor y la de una correduría especializada es que contarás con la ayuda y el constante asesoramiento de nuestros profesionales.

Si quieres más información sobre tu seguro de crédito para empresas, ponte en contacto con nosotros en el 965 210 000 o mándanos un correo electrónico a seguros@m-24.es. Te ofreceremos toda la información que necesitas y te prepararemos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Quiero contratar mi seguro de crédito.

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by